INTENSOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN TODA LA PROVINCIA
domingo, 31 enero de 2021 | 14:01

En febrero, el Gobierno provincial continúa con las fumigaciones contra el dengue

Desde el Ministerio de Producción informaron los cronogramas en localidades del interior, barrios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, por donde pasarán los vehículos oficiales, realizando las tareas preventivas durante la semana del 1º al 5 de febrero.

El Gobierno provincial desde mediados de enero comenzó a recorrer con sus vehículos oficiales, el interior provincial y los diferentes barrios de la ciudad de San Luis, con el objetivo de reforzar las fumigaciones que realizan las municipalidades para prevenir el dengue.

Desde el Ministerio de Producción informaron que en febrero continuarán con estas tareas, y publicaron el cronograma de recorridos que realizarán en la semana del 1º al 5. También recordaron a los vecinos que como precaución mantengan distancia del vehículo oficial y mencionaron que en caso de lluvias las fumigaciones se reprograman.

Por su parte, el Ministerio de Salud volvió a destacar que para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar, donde se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos, mantener corto el pasto y usar repelente.

Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, la cartera de Salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de Salud.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.