MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 28 enero de 2021 | 19:28

Prevención contra el dengue: continúan las fumigaciones en los parques provinciales

La campaña impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, busca reforzar las acciones en la lucha contra el Aedes aegypti, para que los visitantes disfruten de los pulmones verdes de San Luis.

El Gobierno provincial, impulsa diversas acciones para desinfectar los espacios a los que asiste la comunidad. En esta oportunidad, mediante una grilla organizativa, se fumigan los parques provinciales, con el objetivo de reforzar los cuidados en la lucha contra el dengue, en espacios de constante ingreso en temporada alta.

Siguiendo esta línea de trabajo, hasta el momento se fumigó en el Parque Cuarto Centenario, Parque La Cerámica, Parque de las Naciones, y Parque Nativo. Esta semana la fumigación se realizó en la Chacras, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en el Monumento de Reivindicación Histórica al Gral. Belgrano ubicado en Toro Negro, y en el Parque Recreativo en la localidad de Merlo. Cabe recordar que durante el horario de fumigación, de 20 a 22, los espacios permanecen cerrados al público.

 

Cronograma de fumigación durante febrero

 

Lunes 01/02 – Parque Recreativo de Merlo.

Martes 02/02- Parque de las Naciones. Se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud

Miércoles 03/02 – Parque IV Centenario. En conjunto con el Ministerio de Salud.

Jueves 04/02 – Parque La Libertad. En conjunto con el Ministerio de Salud

Viernes 05/02- Plaza del Cerro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados