INSERCIÓN LABORAL
jueves, 28 enero de 2021 | 15:08

Federico Berardo: “El Portal Saber brinda la oportunidad de acceder a un trabajo mejor”

El ministro de Desarrollo Social, precisó cómo funciona la plataforma formativa y obligatoria para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y los becarios 22 AG.

“Esta nueva herramienta brinda la oportunidad de acceder a un trabajo mejor. Las capacitaciones que se dictan desde el Ministerio de Desarrollo Social son obligatorias, porque creemos que lo mejor que podemos hacer por los beneficiarios es capacitarlos. El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre dijo que el plan dura hasta que cada beneficiario consiga un trabajo mejor”, señaló el ministro Federico Berardo.

“A las cuatro horas diarias de trabajo le sumamos esta nueva plataforma para que le dediquen no más de veinte minutos al día”, dijo este jueves en declaraciones radiales y agregó que se puede acceder al Portal Saber desde cualquier dispositivo.

“Más adelante, cuando la pandemia lo permita, pasaremos a todas las capacitaciones prácticas y presenciales como lo hacíamos con anterioridad”, explicó.

Los beneficiarios necesitan registrarse en www.saber.sanluis.gov.ar y pueden elegir entre más de 2.200 videos, separados en más de 60 categorías.

“A medida que los beneficiarios responden las preguntas suman puntos. El objetivo es que sumen 4.000 por mes”, indicó sobre la iniciativa desarrollada también con el Programa Juventud y la Universidad de La Punta (ULP).

 

Nota y foto: ANSL.