CICLO LECTIVO 2021
jueves, 28 enero de 2021 | 14:49

El Gobierno de la provincia desarrolla refacciones en distintos establecimientos escolares del territorio sanluiseño

Mientras se estudia el regreso a las clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021, el Estado provincial propicia que todos los edificios educativos se encuentren en perfectas condiciones.

En ese sentido, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, acompañado por funcionarios de su cartera, se encuentra recorriendo las distintos establecimientos en los que se realizan estas obras, a cargo del Programa Recursos y Obras Escolares del Ministerio de Educación. El titular de esta repartición, Pablo Abrate, comentó que en el contexto de estos recorridos, “el miércoles estuvimos en Tilisarao, reunidos con el intendente,  Juan Manuel Olguin, acompañados además por el rector de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, Joaquín Surroca, ya que coordinadores y egresados de esa casa de estudios, están colaborando en las tareas de mantenimiento. También se está trabajando en un proyecto, para que la UPrO cuente con una extensión en esa localidad”.

Con respecto a los trabajos de refacción, Abrate indicó que “desde Educación hacemos la revisión para que los edificios estén en condiciones para la vuelta a clases y para que se pueda cumplir con el protocolo del COVID-19. Principalmente se trabaja en los sanitarios, y luego en las obras edilicias comunes, propias de edificios con cierta antigüedad, por ejemplo los revoques o techos con humedad”.

Acompañando esa labor, “también se desmalezan los predios, tarea que encaramos en equipo con el Plan Solidario, y también con aquellos trabajos que salen por licitaciones. Son varias las obras que se desarrollan actualmente y seguirá a futuro el cronograma. Se trata de un plan de verano muy grande, previsto para dos o tres meses, con el objetivo de que las condiciones edilicias y de protocolo COVID-19, de las escuelas sean óptimas, para el inicio de clases”.

Llegado el momento del regreso a las aulas, “las medidas de prevención seguirán siendo la principal prioridad, procurando el distanciamiento físico, el frecuente lavado de manos, ventilación de los recintos cada 90 minutos, además de proveer elementos como dispensadores de alcohol en gel, termómetros y máscaras para alumnos y docentes”.

Pablo Abrate, Programa Recursos y Obras Escolares del Ministerio de Educación.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Eduación.