FIRMA DE CONVENIO
miércoles, 27 enero de 2021 | 19:17

San Luis Solidario cubrirá cualquier contingencia en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó un convenio con el jefe del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, Félix Martín Díaz, en el cual el Gobierno provincial, a través de San Luis Solidario, se encargará de cubrir cualquier contingencia o situación que pueda suceder en esa terminal aérea.







“Tenemos un sistema de Seguridad con mucha experiencia, con el comando de San Luis Solidario apoyado en el sistema de Salud, la Policía, Bomberos, Vialidad y la Red de Estaciones Meteorológicas. Es innumerable la cantidad de áreas que trabajan para atender cualquier tipo de tragedia”, explicó el ministro y agregó que “es un gran desafío atender las situaciones que puedan suceder en el aeropuerto”.

Luego de una recorrida por las instalaciones del lugar, Anastasi indicó estar “muy contento con el trabajo en conjunto que llevamos adelante” y resaltó que “el aeropuerto cuenta con cuatro aviones que van a ser utilizados en temporada de fuego, van a tener operatividad”.

Por su parte, Damián Gómez remarcó que “es muy importante este acuerdo que busca hacer más eficiente el sistema de San Luis Solidario y permite trabajar con mayor celeridad en caso de necesidad”.

Al acto, que se llevó a cabo en el aeropuerto, también asistieron el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maxi Crucero; el jefe de Policía de la provincia, Darío Neira; el jefe de Policía de la Unidad Regional 3, Jorge Bustos; y el jefe de Operaciones, Javier Funes.

 

Nota, foto y video: ANSL.