TELECONFERENCIA
lunes, 25 enero de 2021 | 17:44

San Luis participó del Foro Regional Centro y Cuyo para el Desarrollo Productivo Federal

Integrantes del Ministerio de Producción participaron del encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se avanzó en una agenda de trabajo con foco en el financiamiento para impulsar inversiones para pymes, la promoción de las exportaciones y el fortalecimiento de cadenas de valor regionales.

En el encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también estuvieron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro. En representación del Gobierno de San Luis asistieron virtualmente los jefes de los programas Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y de Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González y la jefa del Subprograma Promoción y Desarrollo de pymes, Nora Ahumada. 

Los funcionarios comentaron de qué trató el primer encuentro del año: “Se evaluaron las acciones realizadas durante el año pasado y se presentaron las líneas de trabajo conjuntas previstas para el sector productivo, pymes y emprendedores durante el 2021. El objetivo es armar una agenda provincial y regional para trabajar en conjunto con Nación el financiamiento para impulsar inversiones pymes, la promoción de las exportaciones y el fortalecimiento de cadenas de valor regionales que las provincias identifiquen como estratégicas. Además, la idea es poder comentarles cuáles de las herramientas que brinda Nación son las que mejor se adaptan a las necesidades de nuestra provincia”.

Por su parte, Kulfas mencionó: “El objetivo es asegurarnos de que no queden en Argentina buenos proyectos sin financiamiento. Facilitar y movilizar los recursos para que las buenas ideas y los buenos proyectos tengan el financiamiento necesario”. El ministro de Desarrollo Productivo destacó la recuperación de la política industrial y comercial “donde permanentemente hemos generado mecanismos para asegurarnos que el trabajo argentino tenga preeminencia y fomentar la producción nacional allí donde, por falta de política industrial, haya sido reemplazada por importaciones; buscamos volver a poner en valor la industria nacional de manera competitiva”.

Por último, propuso “que las cadenas productivas que tienen alta relevancia en cada provincia estén integradas en la mesa del Acuerdo Económico y Social” para poder “trabajar con el INTI y las secretarías PyME e Industria en planes de desarrollo productivo sectoriales, como los que ya empezamos con la cadena automotriz; textil, indumentaria y calzados; proveedores de industria petrolera, minería y sector naval. Hay muchos sectores que se están poniendo de pie. El desafío es esta política industrial, que significa trabajar sector por sector, proveedor por proveedor, y ver cómo podemos fortalecer esas capacidades productivas. 

También participaron del encuentro virtual el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia Buenos Aires, Augusto Costa, y la subsecretaria de Industria y Comercio, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Económico, Pablo Lera, y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Christian Bauab, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria PyME e Innovación de Santa Fe, Marcelo Comelli; Ricardo Armocida, coordinador general de Gestión del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, de Mendoza.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Fuente: www.argentina.gob.ar.

Temas Relacionados