IMPUESTOS PROVINCIALES
lunes, 25 enero de 2021 | 12:26

Cecilia Badaloni: “Los planes de pagos siguen hasta el 31 de julio, las tasas son muy bajas y hasta en 60 cuotas”

La directora provincial de Ingresos Públicos recordó también, que desde el 1°de febrero, se requerirá clave fiscal para realizar consultas, impresión de boletas o generación de volantes electrónicos.

 

La nueva disposición comprende a los impuestos inmobiliario, automotor, acoplado y motocicletas e ingresos brutos.

Cecilia Badaloni recordó: “Sigue en vigencia hasta el 31 de julio el plan de facilidades de pago, que fue aprobado en octubre por la Legislatura provincial. Es muy conveniente para los contribuyentes dado que las tasa de interés son del 1% ,y las facilidades y el tiempo de pago se extienden hasta 60 cuotas”.

Asimismo, la funcionaria indicó que el horario de atención virtual es de 8:00 a 14:00. Para asistir de manera presencial, se necesita solicitar turno previamente.

Sobre la clave fiscal, explicó en declaraciones radiales: “Los contribuyentes que han olvidado la contraseña deben solicitar un blanqueo, a través de la web. También, los agentes están a disposición para acompañarlos sin necesidad de la presencialidad”.

No obstante, Badaloni aclaró que este trámite también se puede realizar de manera presencial. “El tema fundamental es que para la generación de los volantes electrónicos de pago, se requerirá que el contribuyente tenga clave fiscal”.

Acerca de los vencimientos, la directora indicó: “Comienzan en marzo y son 10 cuotas iguales y consecutivas, tanto para inmobiliario como para automotor. También se ofrece la opción de pago contado, con un 15% de descuento y 5% más, cuando el pago se realiza de manera electrónica”.

 

Nota y foto: ANSL.