OBRA PÚBLICA
jueves, 21 enero de 2021 | 16:48

Iniciaron obras para dos escuelas del interior por más de $30 millones

Las tareas de refacción, mantenimiento y puesta en valor beneficiarán a los establecimientos N° 250 “Tomás Espora” de Naschel y N° 251 “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao.




El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta, y al jefe del Programa Recursos y Obras Escolares, Pablo Abrate, visitaron ambas escuelas. Además, el concejal de Naschel, Leonardo Crespo, y el jefe del Programa Juventud, Federico Casadio, acompañaron durante el  recorrido.

“Estos inicios de obra son muy importantes para nuestros establecimientos educativos, más de $30 millones para iniciar mejoras en estas dos escuelas del departamento Chacabuco, una inversión muy importante del Gobierno provincial. Son pedidos que vienen desde hace un tiempo y estamos muy felices de poder concretarlos. Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, siempre en equipo para traer soluciones a donde se necesita”, expresó Dermechkoff durante el recorrido. El jefe del Programa Infraestructura Escolar explicó que estas obras, además de traer soluciones a ambas escuelas, generan desde hoy mano de obra local.

 

El director de la Escuela “Tomás Espora”, Pablo Sergio Rivarola, agradeció “al Gobierno provincial por este inicio de obra y expresó que los niños tendrán el ambiente que realmente se merecen. Nuestro problema mayor es una pérdida de agua de los sanitarios que provocó problemas estructurales en el edificio y el deterioro normal de la escuela que data del año 55. Nos pone muy contentos que hoy inicien las obras que tanto necesitan nuestros casi 400 niños”.

Allí, por un monto de obra de $ 17.299.940,36, se realizarán tareas de diversas intervenciones estructurales, impermeabilización y reparación de cubiertas de techos, revoques, cielorrasos, contrapisos, zócalos, carpintería en general, recambio de vidrios,  pintura, instalaciones sanitarias, eléctrica y pluvial, colocación de cartelería y refacción de núcleo sanitario. Además, se procederá a la refuncionalización del salón de usos múltiples del establecimiento donde se harán demoliciones, movimiento de suelo, estructura de hormigón armado, mampostería, revoques, cielorrasos, contrapisos, soldados, zócalos, revestimientos, carpinterías, colocación de espejos, instalaciones sanitarias y eléctricas.

 

Liliana Mancilla, directora de la escuela N° 251 de Tilisarao, comentó que están  muy felices por el inicio de obra “porque las filtraciones de agua de los techos era un problema grande que teníamos que resolver y además la escuela necesitaba una puesta en valor general para los más de 600 alumnos que aquí asisten”. Allí se llevarán a cabo trabajos de demoliciones, cubiertas de losa plana e inclinada, desagües pluviales, capa aisladora, cielorrasos,  revoques, pintura, equipamiento de cocina, colocación de herrajes y otros, por un monto de $12.594.976,88 en un plazo de 120 días.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: Gentileza de Carlos Giménez, Cable Digital.