LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
miércoles, 20 enero de 2021 | 20:18

Ya hay más de 20 mil puntanos inscriptos voluntariamente para vacunarse contra el Coronavirus

Esta cantidad se acumuló a solo tres días de abrirse un registro voluntario para quienes deseen vacunarse contra el Coronavirus, según lo confirmó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Más de 13 mil corresponden al departamento Pueyrredón y la mayoría son mujeres, de entre 30 y 50 años.

 

Aunque todavía se esté lejos de la cantidad necesaria de habitantes vacunados para alcanzar la “inmunidad de rebaño” en la provincia, el número de registrados en solo tres días para recibir la vacuna contra el COVID-19, que ya supera las 20 mil personas, despierta expectativas optimistas en las autoridades.

“Se estima que un 70 % de 500 mil personas, es decir 350 mil, deberán estar vacunadas para tener ‘inmunidad de rebaño’”, según un cálculo aproximado de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien sin embargo celebró el ritmo diario que adquirió el registro.

De acuerdo a los gráficos elaborados por la cartera tecnológica, con más de 13 mil inscriptos, Pueyrredón es el departamento con más personas registradas, mientras que del total provincial la mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años.

Entre los más de 20 mil inscriptos hasta este miércoles, se encuentran 2.841 personal de educación, 1.362 personal de salud y 738 personal de seguridad.

Para inscribirse seguir el siguiente link: http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion/

 

Nota: ANSL.

Gráficos: Ministerio de Ciencia y Tecnología.