Durante el recorrido se interiorizaron sobre su funcionamiento e intercambiaron experiencias con el presidente y la comisión directiva del lugar. La cartera productiva  analiza posibilidades para realizar un proyecto similar en la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo frutihortícola de la provincia. Es por esto que realiza diversas políticas, tanto para acompañar a los productores locales a mejorar y aumentar sus producciones, como para estimular la actividad a nivel comercial.

En este contexto y con la idea de armar un mercado concentrador modelo en San Luis, integrantes del Ministerio de Producción visitaron el Mercado de Abasto de Río Cuarto.

“Mantuvimos una charla con el presidente y la comisión directiva con el objetivo de conocer tanto la infraestructura del lugar, la forma de manejo y logística aplicada a su funcionamiento. Además, dialogamos sobre aspectos relacionados con la administración y manejo de los grupos de productores y clientes”, afirmaron desde la cartera productiva.

Y destacaron: “Estamos trabajando junto al ministro Juan Lavandeira para que San Luis tenga su propio mercado concentrador. Para esto es necesario visitar modelos exitosos, escuchar sus experiencias y así buscar lo más conveniente para nuestro proyecto. Viajamos a Río Cuarto porque el Mercado de Abasto es un predio que está funcionando y creciendo hace muchos años”.

Por último, agregaron: “Es un lugar interesante ya que está compuesto por productores locales y regionales, que traen diariamente su producción para venderla en las playas de comercialización y por operadores comerciales que traen frutas y verduras desde otras provincias o países para complementar la oferta local”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.