La Secretaría de Turismo avanza en la consolidación de la red de centros de informes en todo el territorio provincial, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en la difusión de la información turística.

En la mañana del martes, en la plaza Sarmiento de la localidad de San Francisco, se inauguró una nueva oficina de informes. Este nuevo centro de atención al turista, ubicado en el casco histórico de la localidad serrana, se ubica en un punto estratégico sobre la ruta 9, en la banda sur, junto a la primera escuela en la que educó Domingo Faustino Sarmiento y la antigua iglesia San Francisco de Asís.

Estuvieron presentes en el lugar, acompañando al coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni; el intendente municipal, Jeremías Vivas; funcionarios municipales y provinciales.

Macagno agradeció la colaboración del Programa Juventud y de la Municipalidad de San Francisco, y destacó los beneficios para el turista en este punto de gran afluencia de viajeros. “La idea es seguir consolidando la red de centros de informes en la provincia, trabajando de manera colaborativa y en equipo para difundir la información oficial, democratizando el acceso a la información para prestadores y turistas”, dijo.

En el nuevo centro de informes un equipo de jóvenes cumplirá funciones, por lo que fueron capacitados en: protocolos en contexto de pandemia, pagina web San Luis mi destino, programa DOSEP turismo, herramientas útiles para transmitir entre los prestadores y que se puedan sumar a estas iniciativas.

“La idea es que los jóvenes se sientan parte de la promoción turística, la información y difusión de las bellezas naturales de San Francisco, los servicios que se prestan en el marco de esta propuesta de acompañar a todos los destinos, los que hoy son potencia y los potenciales, para su desarrollo turístico y una planificación con todas las herramientas a disposición de los recursos humanos con que cuentan las localidades. La capacitación se orientó a informarles acerca de los programas vigentes, herramientas, protocolos y que ellos se puedan sacarse las dudas sobre la gestión de informes”, dijo Victoria Vega, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.