La capacitación, para personal que trabaja en espacios de esparcimiento como colonias, camping y balnearios, se dictará a comienzos de la semana que viene. Hay cupos limitados.

Reaccionar rápidamente ante una persona que sufre un accidente o alguna urgencia puede determinar si esa persona vive o muere.  “Es crucial aprender maniobras de primeros auxilios, principalmente para el personal de colonias de vacaciones y balnearios, así como los guías turísticos ya que muchas veces se encuentran en lugares remotos y son los primeros en poder brindar asistencia”, explicó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres. Para finales de este mes su área organizó el segundo curso de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar), destinado a guardavidas, personal de colonias y de camping, bañeros y guías turísticos.

El taller será dictado los días 25, 26 y 27, de 19:00 a 21:00, en la EPD de Nivel Primario “Albert Einstein”. Los encargados de brindar la capacitación son médicos certificados por la American Heart y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Los cupos son limitados, solo pueden asistir 20 personas por fecha, por lo que los interesados deberán inscribirse, de forma gratuita, en http://www.cursorcp.ulp.edu.ar/.

Torres comentó que el último taller que brindaron en diciembre tuvo asistencia perfecta y una gran devolución por parte de los asistentes. “Es esencial contar con estos conocimientos, más en verano y con balnearios concurridos y alejados de los centros urbanos. Nuestro objetivo como universidad es seguir dictándolos”, afirmó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.