POLICÍA PROVINCIAL
martes, 19 enero de 2021 | 19:47

Continúan los controles de alcoholemia para cuidar a sanluiseños y turistas

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, realiza acciones para el cuidado de los sanluiseños y turistas. En ese contexto se llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia en la autopista Los Puquios y continúan las acciones de “Verano Seguro 2021”.

El domingo desde las 20:00 hasta las 23:00 se realizaron 132 alcotests de los cuales 21 fueron positivos, lo que arroja un 16 % de personas que conducían con un porcentaje mayor al permitido de alcohol en la sangre. Además, en el relevamiento de datos participó personal de Seguridad Comunitaria.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, señaló que se realizó un trabajo en conjunto que tiene como fin la prevención de accidentes en las rutas y caminos provinciales. “Es necesario que se tome conciencia que si una persona ingiere alcohol no puede manejar, en esos casos es necesario que se determine un conductor para que el regreso a casa sea seguro y no afecte a nadie”, señaló.

Asimismo, expresó que si bien el operativo provocó algunas demoras en el retorno a casa de personas que descansaban en la zona serrana, fue muy bien recibido por muchos conductores que entendieron que todo se efectuaba para una mayor seguridad.

Por su parte, la Policía también realizó más controles en el contexto del operativo “Verano Seguro 2021” del que participaron direcciones generales de Policía Caminera y Seguridad Vial, Operaciones, Departamento Tránsito, las seis Unidades Regionales de Orden Público y Unidades COVID-19.

Se identificaron 1.375 personas y se secuestraron 9 vehículos de los 526 controlados y se retuvieron 9 de 45 motocicletas en infracción. Se labraron 29 actas por infracciones viales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados