PREVENCIÓN DEL DENGUE
martes, 19 enero de 2021 | 21:50

Comenzaron las fumigaciones en los parques provinciales

Con el objetivo de reforzar la campaña de prevención contra la enfermedad, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, desarrolla diversas acciones en pos del cuidado de los ciudadanos locales y turistas, que asisten a los parques provinciales. Las fumigaciones se realizarán de 20:00 a 22:00, horario en el que no se podrá ingresar.

El Gobierno de San Luis impulsa en cada localidad y ciudad, diversas estrategias para prevenir y luchar contra el dengue. En esta oportunidad, personal de los parques provinciales se capacitó para fumigar y desarrollar acciones dentro de los pulmones verdes.

La capacitación está a cargo de José Gil, Jefe de Unidad Operativa de la Oficina Control de Vectores, dependiente del Programa Epidemiología, y tiene como objetivo reforzar los cuidados en la lucha contra el dengue, considerando la temporada alta, y el constante ingreso de visitantes que disfrutan de las actividades en espacios verdes.

La fumigación que comenzó hoy, comenzó en el Parque de las Naciones, y mañana será en el Parque IV Centenario, para continuar la próxima semana, en el resto de los espacios verdes. La desinfección iniciará a las 20:00 para concluir a las 22:00. Durante ese lapso, los parques permanecerán cerrados.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.