SAN LUS LOGÍSTICA
martes, 19 enero de 2021 | 11:30

Buscan impulsar herramientas que optimicen el comercio internacional

Funcionarios de San Luis Logística, del Gobierno de San Luis, mantuvieron una reunión virtual con representantes del Grupo COINTER, para llegar a un acuerdo binacional, y así generar un marco competitivo a favor del sector productivo provincial.

Participaron del encuentro el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; el jefe del Programa Plataforma Comercio Nacional e Internacional, Martin Aguirrezabala y jefe del Subprograma Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Alejandro Gitto. Por parte del Grupo Chileno:  el representante del Extraportuario El Sauce, Héctor Carvacho Marambio; el gerente comercial grupo COINTER, Javier Kuhlmann, y el representante comercial Extraportuario El Sauce, Carlos Bonetto.

En la reunión intercambiaron información sobre los distintos proyectos que han ido trabajando, sobre los cuales la Provincia cuenta a través de la Secretaria de San Luis Logística, con sus Unidades de Negocio y su infraestructura, y experiencia para poder formar parte de un proyecto en común, de alcance binacional.

Las partes acordaron firmar una carta de entendimiento o un convenio de colaboración mutua, para trabajar en las distintas alternativas que existen, y poner en valor herramientas que sirvan de manera complementaria, al desarrollo del comercio internacional entre ambos países.

Cabe destacar que San Luis es pionera en materia logística, y hoy en día reúne las condiciones para posicionarse como un eslabón estratégico en la cadena logística internacional, ya que se encuentra ubicada dentro del corredor bioceánico por el cual transitan más de 2 mil camiones diarios.

 

Nota: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados