VILLA MERCEDES
sábado, 16 enero de 2021 | 22:01

UPrO presenta este año la impresión y modelado de piezas 3D

Esta es una de las tecnologías que más han revolucionado el ámbito del diseño y creación de piezas. Su capacidad para permitirnos traducir nuestras ideas y diseños en objetos concretos, independientemente de su complejidad, entrevé grandes cambios a futuro en prácticamente todos los ámbitos sociales, culturales y de trabajo.

Este curso está dirigido a toda persona que quiera aprender el manejo de software de diseño de piezas en 3 dimensiones como así también el manejo de software y hardware de impresoras 3D y fue una de las resultantes del 1º Congreso Virtual “Los oficios emergentes de las nuevas tecnologías”, desarrollado a fines del año pasado y que impulsó a la Universidad Provincial de Oficios, para la incorporación de cursos y tecnicaturas que tendrán alto impacto laboral a futuro.

Desde hace un tiempo, la impresión dejó de ser sólo en papel, y hoy, herramientas, muebles, elementos ortopédicos y casi todo lo que uno imagine puede ser realizado por este método.

Una vez asentados los conocimientos básicos, comenzarán a crear sus propios diseños. Primero aprenderán a modelarlos y a optimizar las diferentes formas adaptándolas a la impresión, para después preparar los archivos e indicarle a la impresora 3D qué quieren fabricar y cómo hacerlo.

Quienes decidieron estudiar este curso en la UPrO, aprenderán nociones de dibujo técnico, diseño asistido por computadora, software de impresión, calibración y operación de impresoras. Tiene una duración de dos cuatrimestres y para el ciclo 2021, 133 aspirantes rendirán el curso nivelatorio que comienza el 2 de febrero y será de modo virtual.

Cuando egresen, podrán generar emprendimientos o trabajar de forma dependiente en el área de diseño de piezas e impresión en 3D de industrias de distintos rubros.

Nota y fotos: Prensa UPrO