TRABAJO CONJUNTO
martes, 12 enero de 2021 | 20:26

Más de 1.250 policías y agentes penitenciarios se capacitan en violencia de género y perspectiva

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Seguridad brindaron este martes la charla introductoria al curso denominado “Fuerza de Seguridad ¿y la perspectiva de género?”, que se dictará en abril.

De la charla participaron además funcionarios de ambas carteras. Se trató de una primera aproximación a la dinámica del curso que se dictará en abril y abordará conceptos como género, autopercepción, patriarcado y violencias de género, todas temáticas surgidas de una encuesta que se realizó el año pasado dentro de la institución policial.

“Agradecemos la convocatoria del Ministerio de Seguridad para realizar esta capacitación. Desde la Secretaría venimos trabajando en la aplicación de la Ley Micaela con mucha responsabilidad, y la apertura de estos espacios es un paso más en el camino al cambio cultural que queremos y que necesitamos como sociedad”, declaró la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Este ciclo de capacitaciones tiene como objetivos instalar una mirada crítica sobre las violencias hacia las mujeres y disidencias e incorporar el concepto de género para la prevención de las violencias. También se busca poner a disposición la información sobre los recursos que tiene el Estado para la atención y prevención de la problemática y promover de esta manera, una adecuada atención a las personas en situación de violencia.

Temas Relacionados