MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 11 enero de 2021 | 17:57

Más de 500 mil semillas de nativas fueron recolectadas en Quines

La actividad forma parte del plan ambiental “Más Árboles, Más Vida”. Unos 400 beneficiarios del Plan de Inclusión Social en la localidad, fueron quienes recolectaron las semillas.

Las 500 mil semillas recolectadas corresponden a 350 mil de algarrobo blanco, 125 mil de aguaribay y 25 mil de quebracho blanco. Todas las especies serán identificadas, seleccionadas y separadas, para ser distribuidas en la red provincial de viveros forestales, y luego de germinadas iniciar el proceso de siembra.

La acción tiene múltiples beneficios ambientales: conservar la variabilidad genética de especies nativas, producir plantines en los viveros provinciales para forestar, y la elaboración de bombas de semillas para la reforestación de la Cuenca El Morro y de espacios afectados por los incendios.

Los pasos para sumarse a la campaña

1- Ingresar a: www.medioambiente.sanluis.gov.ar  y descargar el instructivo para conocer qué semillas se pueden recolectar, según la estación y la ubicación.

2- Luego llenar el formulario que se encuentra en la página web, que permitirá realizar un registro sobre la cantidad y el estado de las semillas.

3- Una vez recolectadas, trasladarlas hasta algún Vivero provincial, Parque provincial, o Área Natural Protegida, y en el caso de recolectar grandes cantidades escribir un mail a: recolecciondesemillas@gmail.com , para coordinar el retiro o entrega.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados