POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 11 enero de 2021 | 16:54

Adquirieron una nueva embarcación para intensificar los controles en los diques

Esto permitirá una mayor presencia en los espejos de agua de la provincia, y así garantizar la seguridad de los visitantes a la hora de practicar deportes náuticos.




Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los diques provinciales, San Luis Agua, adquirió una nueva embarcación a motor, para recorrer e inspeccionar los diques de la provincia, en los que está permitida la navegación a motor.

Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de la sociedad del Estado, comentó: “Esta es una herramienta fundamental para realizar los controles en los espejos de agua. Incrementamos nuestra capacidad de garantizar que todos los que naveguen, tengan sus embarcaciones en las condiciones requeridas”.

Por otro lado, el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira agregó: “Para nosotros es muy importante que se garantice la seguridad de los visitantes, en todos los diques provinciales. Es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo para adquirir esta embarcación”.

El control de las embarcaciones se encuentra a cargo de Policía del Agua, que además, se encarga de controlar el cumplimiento de los requisitos solicitados, y de que los navegantes cuenten con los permisos y aranceles abonados.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados