La localidad, ubicada a 70 kilómetros de la capital puntana, cuenta con el Monumento a la Bandera más alto de Argentina y entre sus atractivos naturales se destaca el embalse artificial que reúne todas las características para su explotación turística.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió este miércoles en su despacho al intendente de los Manantiales, Juan Carlos García; quien lo invitó a visitar la localidad para dialogar sobre proyectos turísticos a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región.

“Ha sido una reunión fructífera. El coordinador nos manifestó su interés en comenzar una tarea conjunta que nos permitirá crear un nuevo producto turístico a partir de las fortalezas que tenemos. Queremos definir en los próximos días una serie de planes relacionados al turismo”, sostuvo el intendente.

Atractivos locales

En el ingreso a la localidad se observa el imponente Monumento a la Bandera, con el mástil más alto de Argentina. Allí, año a año juran y prometen la bandera alumnos de San Luis.

Además, el embalse está ubicado sobre el cauce del Río Amieva. Las aguas de esta presa son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero y recreativo y consumo turístico, destacándose sobre todo la actividad pesquera.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.