OBRAS PÚBLICAS
viernes, 08 enero de 2021 | 14:55

Infraestructura Escolar: iniciaron tres obras en una semana

Este viernes fue el turno del establecimiento educativo N°12 “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis. Se ejecutará una refacción integral del edificio en un plazo de 5 meses.

Mantener a las escuelas provinciales en buen estado y brindar una infraestructura escolar acorde a las necesidades de la comunidad educativa es una de las políticas de estado del Gobierno provincial. Es por esto que esta semana, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio a tres obras para ejecutar la refacción integral de establecimientos educativos: dos en la ciudad capital y una en la localidad de Villa de Praga.

“Estoy contenta porque se harán los arreglos que hacían falta para este año. Teníamos muchos problemas de humedad. Además, pintarán la escuela por dentro y fuera y eso le va a dar una nueva cara. Es una gran satisfacción para todos nosotros”, expresó, Nancy del Valle Pereyra, directora del colegio N°12 “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis, en referencia a la puesta en valor del edificio. La inversión de $7.747.907,07 incluye la solución a los problemas de humedad actuales con cambio de losas y reparación de los desagües pluviales, entre otros trabajos generales.

“Estamos haciendo una refacción integral, comenzamos en el interior con el arreglo de los revoques. También trabajaremos con las membranas, iluminación y pondremos en valor los sanitarios. Y justo, con este día de lluvia, estamos comprobando los problemas de humedad. Es una obra en respuesta al pedido del Ministerio de Educación que realiza los relevamientos- para que cuando regresen los chicos a la escuela tengan el edificio en condiciones. Estará lista en un plazo de 150 días”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Refacción total

La inversión del Gobierno provincial tiene el objetivo de dar solución definitiva a los problemas de humedad del edificio ubicado sobre calle Riobamba. Por eso, se extraerán las membranas, la chapa acanalada dañada y las tejas rotas; mientras que en las paredes exteriores se quitarán los revoques en mal estado. Se realizará un tratamiento antihumedad, se impermeabilizará, se hará el curado y la reparación de la carpeta y se ejecutará una nueva en el SUM, además de todos los trabajos necesarios para evitar filtraciones de agua.

La obra abarca también la pintura exterior e interior, la correcta instalación de gas (de acuerdo a normas vigentes), y se reemplazará el mueble bajo mesada de la cocina y otras labores de mantenimiento.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura