AGENDA CONJUNTA
miércoles, 06 enero de 2021 | 18:11

Desmontes: Spinuzza se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines

Al encuentro asistieron el presidente del CIAPA de la Provincia, Adolfo Castro Luna, y los equipos de trabajo de ambos organismos.




Con el objetivo de generar una agenda conjunta, durante el encuentro, se precisaron las responsabilidades y obligaciones, que los consultores ambientales y responsables técnicos asumen, a la hora de elaborar y tramitar proyectos, que implican desmontes o intervenciones del bosque nativo.

Además, se dialogó sobre acciones que involucran a la Secretaría como autoridad de aplicación, y a los profesionales nucleados por CIAPA mediante asesoramiento, referido a agroquímicos, la Cuenca del Morro y Planes de Conservación de Bosque Nativo.

Asimismo, se concretó el compromiso de intercambiar conocimientos y recibir el apoyo técnico, en ambos sentidos, enfocado en la normativa vigente, reglamentaciones y proyectos de ley, que se están trabajando desde la cartera medioambiental, fijando una agenda tentativa para 2021, a fin de ir concretando reuniones para trabajar cada tema en particular, desarrollar capacitaciones y celebrar acuerdos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados