CULTURA
sábado, 02 enero de 2021 | 10:35

Los Changuitos siguen sumando experiencia y presentando su material en diferentes escenarios

Tobías Lucero en voz, Juan Fernández en guitarra, Jakim Amaya en teclado y Benjamín López en batería, todos de 11 años, componen el grupo Los Changuitos, quienes este año pasaron por el Festival de El Caldén, el Festival del Queso y Quesillo Puntano en Villa de la Quebrada y por el ciclo de Artistas Emergentes organizado por el Programa Cultura.

Joel Amaya es profesor de batería y guitarra, creador del grupo y director de la Escuela de Formación Musical (EFA), donde se iniciaron.

Con un repertorio de música folclórica, que incluye entre otros artistas a Soledad y el Chaqueño con chacareras y zambas, los artistas ya tocaron en el Festival de El Trapiche, Villa de la Quebrada y también en El Caldén.

Presentación y próximos proyectos

Hace dos semanas retomaron las actividades y volvieron a reunirse en Potrero de los Funes en el salón “Lo de Pequi”, por invitación de Martín Giménez, director de la escuela de guitarras.

Además, con el acompañamiento de sus padres a todos los lugares en los que se presentan, tienen expectativas de poder grabar en La Casa de la Música en Villa Mercedes y presentarse, cuando se pueda, en peñas y festivales del interior provincial.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.