VILLA MERCEDES
sábado, 02 enero de 2021 | 17:05

El 2020 fue un año de reinvención para el Complejo Molino Fénix 

Año atípico para las instituciones que trabajan en pos de fortalecer y enriquecer el acervo cultural de la provincia. Pese a esto, el complejo llevó adelante varias actividades, charlas, capacitaciones y eventos virtuales, que se disfrutaron a lo largo y ancho de la provincia. 

El 2020 significó un año muy particular, marcado por la virtualidad, modo que encontraron varias instituciones y casas culturales, para continuar fomentando y apostando a la cultura provincial y nacional. El “Molino” no fue ajeno a esta situación y pudo continuar funcionando online.

Las actividades que desarrollaron este año fueron: los talleres “Molino Virtual”; galas virtuales, en donde las academias de danza de la ciudad mercedina fueron las protagonistas; homenajes a personalidades y días conmemorativos. El acto por el 68º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte; el concurso “Molino Promo”, del que participaron las escuelas secundarias de todo el departamento Pedernera. También, se acompañó y disfrutó del Festival Nacional de Cortos “La Hora Mágica”, que fue transmitido a través de las redes sociales del complejo.

Además, se inauguraron nuevos espacios: el ciclo de podcast “Palabras Puntanas”, donde participaron escritores y escritoras de toda la provincia, como así también la muestra fotográfica virtual “Reveladas”, publicada en la web del Complejo Molino Fénix, y la muestra de arte en la que participó la reconocida artista plástica mercedina, Anelé Giacometti.

También, celebraron la primera promoción de egresados de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”. Y por el cumpleaños del complejo, se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades de la cultura, el arte, la música, la danza, la salud, la seguridad, entre otras áreas.

Para esperar el 2021, presentarán un nuevo clip junto a la Casa de la Música con varios artistas invitados y trabajadores del complejo, el SUM y del museo de José María Gatica.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados