VILLA DE MERLO
martes, 29 diciembre de 2020 | 12:17

Un día histórico para el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” por la vacunación contra el COVID-19 a integrantes del sistema de salud

El hospital regional forma parte del gran conjunto de instituciones de la salud del país, que en hoy viven un hecho único: la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.




Hoy, a partir de las 9 de la mañana, comenzó la campaña de vacunación en la provincia de San Luis como en el resto del territorio nacional. Lo propio sucedió en el hospital de la Villa de Merlo, donde se vivieron momentos muy emocionantes desde la preparación del sector donde se aplican las Sputnik V, con un importante equipo de trabajo destinado al operativo, entre ellos 12 vacunadores más los 12 miembros del hospital, que llevan adelante el registro de datos personales de quienes reciben la vacuna.

Esta primera etapa está destinada a priorizar al personal más expuesto en sus labores, y durante el día de hoy y mañana se aplicarán las 450 dosis que recibió la institución.

Los primeros en recibir la vacuna fueron Ariel Amaya, enfermera; Lorena Parracone, Bioquímica ; Mercedes Chavero, responsable del Servicio de Vacunación; Jorge Bonifazi, médico de Terapia Intensiva, y Constanza Lamadrid, médica de guardia. También durante el transcurso de la mañana la directora Médica, Natalia Jerez, recibió la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Nota, fotos y video: ANSL.