El ciclo “En Primera Fila” cumple dos años de emisiones y despide el año con el episodio número 50. A lo largo de estos años, el programa se dedicó a mostrar los acontecimientos más importantes de la provincia y la actividad cultural surgida desde el Centro Cultural Casa del Poeta.

En estos 50 programas emitidos por la pantalla de canal 13 pasaron diversas personalidades de renombre como Jorge Araujo (ex baterista de Divididos), Palo Pandolfo (ex integrante de Don Cornelio, la Zona y Los Visitantes), se entrevistaron más de 50 bandas musicales, también pasaron por el programa más de 18 compañías de teatro. Se cubrieron más de 9 eventos de escritura, de los que participaron reconocidos escritores y nuevos talentos.

También se dio lugar a las artes plásticas con varias exposiciones y entrevistas a numerosos artistas plásticos, escultores, muralistas e ilustradores. De esta manera, se brindó un espacio para artistas de alcance nacional, provincial y de localidades vecinas como Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

La Casa Museo se caracteriza por ser una usina de proyectos culturales. Este año, marcado por la pandemia, impidió que las actividades se desarrollen de manera normal y presencial, pero no mermó la producción de actividades desde el centro cultural. El ciclo “En Primera Fila” dio a conocer los eventos y artistas que generaron contenido cultural a lo largo del año, que acercaron las novedades, nuevas producciones y desarrollos propios.

Asimismo, antes de finalizar el año se anunció un nuevo programa radial “La Casa en el Aire” conducido por la directora de La Casa del Poeta, María del Sol Uría, junto a Mariana Calcerrada y Rocío Spinelli.

Este episodio y emisiones anteriores pueden verse en el canal de YouTube del Programa Cultura y el de La Casa del Poeta, que el año próximo retomará las actividades con nuevas energías y contenidos para entretener a los espectadores de la provincia y el país.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.