SAN LUIS 4.0
lunes, 28 diciembre de 2020 | 13:45

Tres docentes compartieron su experiencia al certificar en Google For Education 

El 34 % de los profesionales certificados del país son de San Luis. María, Ángela y Flavio, cuentan cómo es el curso donde aprendieron sobre manejo y aplicación de herramientas digitales en el aula.

Reforzar contenidos e implementar herramientas digitales, se convirtió este año en una necesidad para los docentes, que de un día para el otro tuvieron que cambiar las clases presenciales por la educación online. En este sentido, San Luis se encontraba preparada. Desde hace años y por iniciativa del Gobierno de la provincia, los profesores puntanos se forman en Google For Education y luego certifican sus conocimientos. Tres docentes contaron cómo pudieron aplicar esos saberes en 2020.

María Cecilia Núñez, profesora de la Escuela N°4 “Juan Tulio Zavala” de San Luis, y Flavio Rex Guzmán, director del Colegio 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes, certificaron el nivel 1. Flavio contó: “para mí fue fundamental haber tomado el curso de Herramientas Google. Te preparan para trabajar de manera colaborativa con diferentes aplicaciones concentradas en un solo ámbito virtual. Classroom nos permitió desplegar una estrategia educativa diferente, adaptada a una situación particular de enseñanza, que seguramente seguiremos aplicando cuando tengamos clases presenciales”. Por su parte, María agregó, que gracias  a la formación pudo ayudar a los alumnos y sus familias durante el proceso inicial de la pandemia. “Los contenidos son excelentes y contemplan la realidad de todas las instituciones. Fue entrar a un mundo nuevo, y ahora espero completar los demás niveles”, dijo.

Certificada en nivel 2, Ángela Sofía Flores, docente de Inicial del Centro Educativo Causay, comentó que nunca había tenido la oportunidad de participar en cursos tan completos y gratuitos. En su caso, explicó que saber utilizar Drive, la ayudó durante todo el ciclo lectivo. “Con Drive podíamos compartir información entre colegas, tener las planificaciones de los alumnos y su información curricular. Además, eliminamos al 100 por ciento el uso del papel. Recomiendo a todos los profesionales pasar por las capacitaciones, yo me voy a seguir formando”, finalizó.

En Argentina hay 872 docentes certificados en nivel 1, de los cuales 293 están en San Luis. Además, el 32 % de los docentes certificados en nivel 2, también pertenecen a la provincia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.