CULTURA
lunes, 28 diciembre de 2020 | 13:42

“Sueños del Arte” continúa con sus grabaciones en las diferentes casas culturales

En esta oportunidad, el escenario elegido fue el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo. Las grabaciones de estos productos audiovisuales, ya son difundidas en las redes sociales del Programa Cultura.




Las representaciones ya se han llevado a cabo en la Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, la Fábrica Artesanal de Alfombras “Tecla Funes”, en el  MUHSAL y el Hito del Bicentenario.

“Estamos muy contentos de realizar estas grabaciones con el Sistema ‘Sueños del Arte’, como corolario de cierre del año, cuyo objetivo es plasmar a través de estas imágenes, el trabajo que se ha llevado a cabo de modo virtual durante este año. La idea general es mostrar a través del Sistema, las distintas casas culturales y lo que ofrecen a los visitantes. Estas acciones se realizan sin público y con todos los protocolos establecidos en pandemia”, explicó Lujan Espinosa, directora del Sistema “Sueños del Arte”.

Grupo vocal en el Salón de la Puntanidad

Fernanda Rivero, coordinadora de Coros, expresó: “en esta oportunidad interpretamos ‘Reverdecer’, una canción de Perota Chingo, que nos pareció que tenía mucho que ver con esta época del año, porque habla un poco de lo que es ser resiliente y de reponernos ante las adversidades, pero haciendo un paralelismo con las fuerzas de la naturaleza que a pesar de la devastación, de los incendios, sequias la naturaleza reverdece”.

“Nos pareció que era muy adecuado para esta época, para cerrar este año que fue tan complejo y a través de la música y el arte podemos atravesar esos momentos y reverdecer de alguna manera. En esta oportunidad las artistas que interpretaron esta melodía pertenecen a un ensamble de voces femeninas, dentro de los coros del Sistema, integrado por Romina, Naira, Ceci, Roxi y Emi”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.