CULTURA
domingo, 27 diciembre de 2020 | 20:41

Realizarán un homenaje al “Pulpo” Félix Máximo María

La producción audiovisual se publicará este lunes 28 de diciembre, y será difundida en los medios digitales del Programa Cultura. Es un homenaje, a modo de cierre del Año Cultural, que lleva el nombre del músico villamercedino.

En el marco del cierre del Año Cultural “Pulpo” Félix Máximo María, se trabaja en la realización de un audiovisual. Uno de los contenidos que integrará el homenaje, es una entrevista a dos de las hijas del artista, Liliana y Adriana María.

La entrevista fue grabada bajo los protocolos sanitarios vigentes, en el escenario del Complejo Cultural y Turístico Calle Angosta. Allí, las hijas del músico recordaron a Félix como padre, como artista, los comentarios que realizaba sobre sus experiencias como músico en el exterior, su vínculo con los jóvenes, con sus pares y su pasión por difundir la música y la cultura de San Luis, entre otros temas.

Félix Máximo María durante la apertura de la escuela generativa que lleva su nombre.

Félix Máximo María durante la apertura de la Escuela Generativa que lleva su nombre.

Declaración del Año Cultural “Pulpo” Félix Máximo María

El 24 de enero de 2020, durante la primera noche de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, subió al escenario para designar al Año Cultural de la Provincia, con el nombre “Pulpo” Félix Máximo María, en homenaje al músico y referente de la Puntanidad, quien falleció el 28 de diciembre de 2019.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.