El programa de Nación para Municipios Turísticos Responsables benefició a la localidad de Renca con la terminación de sanitarios para personas con discapacidad.

Esta obra, muy esperada por la localidad, permitirá ampliar los servicios del balneario para una mejor atención a turistas y es un incentivo al turismo inclusivo, que contribuye a la reactivación y fortalecimiento del sector.

La gestión, que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, apunta a fortalecer las capacidades locales en la gestión e implementación de políticas turísticas a partir de la implementación de herramientas específicas y apoyos económicos destinados a estos objetivos.

Según explicó la intendenta, Romina Peralta, al coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, “se efectuará la construcción de 350 metros de vereda que unirá parte de asfalto en el balneario con los baños para personas con discapacidad.

“Estamos contentos de concretar esto. Es una muy linda noticia para culminar el año. Tenemos 60 días para terminar la obra, algo en lo que nos pondremos manos a la obra cuanto antes”, indicó Peralta.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.