CULTURA
domingo, 27 diciembre de 2020 | 20:57

En Villa de Merlo, Yani Lui grabó para Músicas Esenciales

La cantante y compositora grabó dos de sus canciones seleccionadas en la Casa del Poeta en la villa turística dentro del marco del proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que se articula con el Programa Cultura.

De Los Toldos, provincia de Buenos Aires, a los 11 años comenzó a estudiar guitarra en un conservatorio provincial. Siempre rodeada de músicas del mundo, se fue a estudiar a La Plata y se recibió de contadora pública, paralelamente estudiaba en una escuela de arte popular, música popular y allí empezó a tomar clases de canto.

Trabajó y estudio canto con Verónica Condomí (música), quien participó de su disco. En 2015 graba su primer trabajo en Buenos aires “De los sueños” con artistas invitados como Paola Bernal, Peteco Carabajal y Duende Garnica, entre otros.

Ya instalada en Merlo y con el acompañamiento de la Casa de la Música y el INAMU, saca su segundo disco “Sierra adentro” que termina de editarse en 2019.

Músicas Esenciales

“Es un honor que hayan reconocido mi obra para representar a la provincia, estoy muy agradecida, y a esta provincia que me ha dado mucho”, dijo la artista, quien destacó que en La Casa del Poeta en Merlo grabó dos canciones junto con los músicos Ariel Hernández y Federico Flores.

Una tonada “El abrazo”, con letra de un compositor tucumano “Topo” Ansinar y la composición de la música a su cargo. Luego un gato cuyano “Mi patio en la sierra”, letra de un poeta santiagueño “Duende” Garnica y la música también suya.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados