LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 26 diciembre de 2020 | 20:18

El próximo martes, San Luis comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal de salud afectado a combatir la pandemia

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acordó con sus pares y el presidente Alberto Fernández, que la vacunación será simultánea en todo el país.  San Luis recibirá 3.300 y la primera tanda llegará el lunes a los puntos de vacunación dispuestos por el Gobierno provincial: el Centro de Inmunizaciones de la ciudad capital, el Hospital San Luis, el Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y el Hospital “Madre Catalina” de Merlo.  




El primer mandatario puntano, participó este sábado de una videoconferencia con el presidente, durante la cual manifestó su satisfacción por el inicio inminente de la vacunación en todo el país. “Estallo de felicidad. Comenzamos a vacunar el martes y será un día de fiesta. Vamos a estar más hermanados que nunca. Saldrá todo bien. Fuerza Argentina”, expresó Rodríguez Saá, al abrir la palabra de los mandatarios provinciales luego del mensaje de Fernández a los gobernadores.

El gobernador, estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora de la cartera sanitaria, Rosa Dávila y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Al finalizar el encuentro virtual, Sosa Araujo informó que de las 300.000 dosis que Argentina recibió el pasado jueves de la vacuna Sputnik V, San Luis recibirá 3.300- cifra estipulada según la cantidad de habitantes-, 1.650 de las cuales llegarán a la provincia el lunes y las restantes los primeros días de enero.

“Estas dosis serán aplicadas al sistema de salud que está expuesto, esto es personal de terapia intensiva, de la guardia, clínicos, trabajadores del Laboratorio de Salud Pública y los vacunadores”, expresó la ministra.

Con respecto a la distribución de las vacunas, indicó que 100 llegarán a Merlo, 500 a Villa Mercedes y 1050 a San Luis capital.




Temas Relacionados