FOMENTO AL AUTOCONSUMO
sábado, 26 diciembre de 2020 | 09:32

El Ministerio de Producción armó una huerta agroecológica en la Escuela “Manuel García Ferré” de La Punta

Técnicos de la cartera productiva en conjunto con docentes y personal de mantenimiento armaron un espacio de producción sustentable en el predio del establecimiento. Esta acción se repetirá en diversas instituciones educativas en el 2021.




“La semana pasada vinimos a realizar la capacitación sobre huertas agroecológicas y, debido a que esta institución tendrá personal trabajando durante el período de vacaciones, decidimos adelantar el proyecto de creación del espacio de producción sustentable”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

La jornada de armado de la huerta se llevó a cabo este martes y durante la misma los técnicos de la cartera productiva, en conjunto con docentes y el personal de mantenimiento, realizaron diversos trabajos en la tierra con el objetivo de crear un espacio de producción sustentable en el cual los alumnos, el año que viene, puedan experimentar los beneficios de producir los propios alimentos.

“Comenzamos realizando trabajos de suelo, que consistieron en aflojar la tierra, agregar guano de caballo, humus de lombriz y armar los camellones. Luego plantamos diversas hortalizas como tomates, lechuga y berenjena, entre otras; pusimos flores como conejitos, copetes y cosmos, y también colocamos aromáticas de diversas especies como orégano, menta y perejil. Además se armó una zona de compostaje”, comentó Pensotti.

Por su parte, Clara Vinuesa, coordinadora del nivel inicial, destacó: “Estamos muy contentos porque pudimos terminar el año y adelantar el trabajo que íbamos a comenzar más adelante y ya tenemos nuestra huerta. Esta actividad la enmarcamos dentro un proyecto de alimentación saludable que abarca a nuestras instituciones escolares”.

 

Nota, fotos y video: Prensa del Ministerio de Producción.