MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 24 diciembre de 2020 | 09:16

“Miércoles Verde” se vivió en los barrios Las Américas y Kennedy

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques concretó el cuarto encuentro de una iniciativa que tiene como objetivo forestar los espacios verdes de la ciudad y generar un vínculo de cuidados entre los vecinos y la naturaleza. La jornada culminó con más de 130 árboles que embellecieron las plazas de las zonas y la inauguración de un “banco rojo” en busca de visibilizar y recordar a las víctimas de femicidios con acciones culturales en espacios públicos.

Como cada acción que impulsa El Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, “Miércoles Verde” propone fomentar en los puntanos un vínculo con su entorno natural y en esta oportunidad crear reflexión ciudadana en la problemática de violencia de género.

En esta línea de actividades, la política forestal realizó el cuarto encuentro de “Miércoles Verde” en los barrios Las Américas y Kennedy de la ciudad capital, con diversas acciones entre las que se destacan la forestación de 130 árboles, el diálogo con los vecinos sobre los cuidados de los nuevos árboles, y la inauguración de un “banco rojo”.

Este “Miércoles Verde” contó con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, la diputada provincial por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza, y la concejala puntana, Johana Sosa.

Cabe destacar que la inauguración del “banco rojo” en la plaza del barrio Las América, se enmarca en una campaña internacional que busca una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, visibilizando los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.