VILLA MERCEDES
miércoles, 23 diciembre de 2020 | 19:58

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” celebró a sus primeros egresados

El acto de colación se realizó este martes 22 de diciembre en el teatro del Complejo Molino Fénix con la asistencia de pocos familiares y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

Cada estudiante recibió un saludo familiar sorpresa mediante un video.

Este martes se realizó en el teatro del Complejo Molino Fénix el primer acto de colación de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” con orientación en música y teatro. El evento comenzó alrededor de las 19:00 con las y los estudiantes, algunos familiares, artistas, autoridades máximas de la institución educativa y la jefa del Subprograma de Escuelas Generativas, Victoria Albornoz, en representación del Ministerio de Educación de la provincia. Se respetó rigurosamente el protocolo de distanciamiento para resguardar la salud de cada invitado.

El acto inició con un número interpretado por una alumna acompañada por dos docentes. A continuación tuvo lugar el show de talleristas del Complejo Molino Fénix y finalmente, la presentación de los egresados: Francina Alonso, Guiliana Pérez, Sharon Ortíz, Julieta Posseto, Javier Ballesteros, Tatiana Barroso y, mediante videoconferencia, Lautaro Giordano.

Cada estudiante recibió un saludo familiar sorpresa, un video previamente preparado, y el tan anhelado diploma que certifica la finalización de sus estudios secundarios.

Asimismo, se entregaron menciones especiales por el desempeño artístico a Daniel Boschi, Giuliana Bianchini, Javier Ballesteros, Leticia Castro, Tatiana Barroso y Felipe Pérez, alumnas y alumnos de la institución.

Pasado el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y el cambio de banderas, se realizó un homenaje al cantautor villamercedino Félix Máximo María y la entrega de la placa de reconocimiento a su familia.

Para el cierre realizaron una muestra musical, donde los estudiantes expusieron no sólo su talento, sino también su formación, esfuerzo y dedicación al arte. Al finalizar, la presidenta de la Asociación Civil Escuela Generativa “Félix Máximo María”, Anabela Lucero, felicitó a las y los egresados junto con Virginia Lucero, coordinadora general de la institución.

Victoria Albornoz, comentó sobre el evento “Nos alegra muchísimo todo esto, después de un año tan difícil donde nuestros estudiantes no se han podido abrazar, los docentes no los han podido acompañar en la presencialidad y tuvieron que adaptarse a la virtualidad para contener, educar y brindar amor a nuestros estudiantes. Este pequeño acto es un gesto a ellos y nos llena de felicidad”.

Asimismo, Lucero añadió “Estamos muy contentos de tener nuestra primera promoción de egresados. Valoramos el esfuerzo de nuestros alumnos en este año tan difícil, pero tan importante para ellos. Estamos muy orgullosos de este acto de colación, y los chicos están contentos de formar parte de la institución”.

 

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.