POR VIDEOCONFERENCIA
miércoles, 23 diciembre de 2020 | 19:22

Dermechkoff participó de la 101ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

El encuentro entre las autoridades jurisdiccionales sirvió para acordar distintas pautas que tienden a favorecer el paso del nivel secundario a la educación superior para los jóvenes que iniciarán esa transición el año que viene.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, encabezó la 101ª Asamblea del CFE, en la que participaron todas las autoridades jurisdiccionales del país. También estuvieron integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), con los que se acordaron pautas para estudiantes que iniciarán sus estudios superiores el año que viene.

En ese sentido se aprobó que se extiendan los plazos para la presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios hasta noviembre del 2021. Los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización del nivel secundario, podrán desarrollar sus actividades académicas de manera condicional hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados. Además, se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

Se firmó también la Resolución Nº 385/20 que da marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de Enfermería, y se realizó el anuncio del comienzo de las impresiones del nuevo mapa bicontinental e insular de Argentina para ser distribuido en todas las escuelas del país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.