Inició este martes 22 de diciembre y tiene como objetivo fortalecer el trabajo que realiza el grupo de tejedoras.

La jefa de Subprograma Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco, que es diseñadora industrial con especialidad en gráfica, es la encargada de brindar la capacitación. Se trata de una introducción al diseño y estará dividida en 3 módulos y se dictarán todos los martes de 12:30 a 14:00 y de 14:00 a 15:30. Tendrá una duración de tres meses y está destinado a potenciar y enaltecer los conocimientos de las tejedoras de la fábrica de alfombras.

En el último módulo se aplicará lo aprendido en los dos primeros a un sistema de productos de tejido artesanal generando una línea propia de la fábrica de alfombras. “Haremos una introducción a conocimientos para generar modelos o diseños en formatos digitales y por último realizaremos una muestra de lo realizado”, explicó la funcionaria.

Lo que se viene

Pacheco adelantó que desde el 6 de enero y durante todo el año se realizará una capacitación interna para el personal de Réplica de Cabildo, Casa de Tucumán y Fabrica de Alfombras “Tecla Funes”, destinada a fortalecer el trabajo en equipo y la interacción con el turista que los visita. Serán dictadas por las responsables de ambas casas y la colaboración del Programa Cultura e invitados.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.