CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNSL
martes, 22 diciembre de 2020 | 12:34

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad difundirá el ciclo radiofónico “Nos Duele a Todes”

La producción realizada por seis estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social consta de cinco microprogramas que abordan el acoso callejero, violencia obstétrica, violencia institucional, mediática y a las diversidades. Este martes, a las 10:30, se firmó la cesión de derechos para difundir mediante múltiples plataformas.




“Esperamos que con este ciclo más mujeres y diversidades puedan expresar las violencias que sufren”, dijo el estudiante de cuarto año, Gabriel Birman, minutos antes de la firma del convenio entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Universidad Nacional de San Luis, en Terrazas del Portezuelo.

“Los programas interpelan a les oyentes en cuestiones de la vida real, frases que podemos haber escuchado o situaciones que podríamos haber vivido y a partir de ahí se busca una explicación con referentes en la temática”, indicó la docente de Producción y Realización Radiofónica, Julieta González, quien coordinó el proyecto “Nos Duele a Todes”, diagramado para distribuirse a una audiencia de 14 años en adelante.

“Este convenio es muy interesante para pensar la función social que tiene la Facultad de Ciencias Humanas y que las prácticas educativas realmente estén vinculadas al trabajo comprometido con la comunidad, para que puedan calar en los currículos de los estudiantes”, señaló Paola Figueroa, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Humanas.

“Creemos que, por la calidad y la temática, este programa puede llegar a tener mayor concienciación. También, esto puede llegar a promover prácticas en la universidad de mayor afianzamiento con las diferentes instituciones”, agregó.

“Fue todo un desafío poder trabajar en esta situación de pandemia sobre violencias que nos interpelan cotidianamente y pensar cómo transmitir esos sentimientos en un producto radiofónico”, expresó la estudiante Karen Maurer.

“El capítulo de violencia mediática también nos ayudó para pensar cómo nos entenderemos nosotros como futuros profesionales, cómo elaboraremos las noticias, cuánta violencia existe detrás de cada nota”, indicó Birman.

 

Nota, fotos y video: ANSL.