DEPARTAMENTO BELGRANO
martes, 22 diciembre de 2020 | 11:30

La revista educativa rural “Chúcaros y Mansos” presenta su segunda edición

Los estudiantes de las escuelas Nº 302 de Represa del Carmen, Nº 360 de Las Lagunitas y N° 128 de Naranjo Esquino expresaron, un año más, sus vivencias en la ruralidad mediante fotografías, ilustraciones y narraciones.

La revista educativa rural “Chúcaros y Mansos”, realizada por las escuelas secundarias generativas rurales del departamento Belgrano de la provincia, presentó su segunda edición. Los estudiantes de los parajes de Represa del Carmen, Las Lagunitas y de Naranjo Esquino pueden expresar sus experiencias mediante este interesante material literario.

La revista surgió en el año 2019 en las escuelas: Nº 302 “Ministro Celestino Jofré”, Nº 360 “Ministro Jacinto Pérez” y Nº 128 “Lorenzo Guerrero”,  y fue declarada de interés legislativo.

“El proyecto de revista surge del espacio de Lengua y Literatura, a cargo de la profesora Jésica Fernández Ledezma. A través de talleres y prácticas de territorio, los estudiantes construyeron y crearon un valioso material literario que incluye: ilustraciones, fotografías, relatos biográficos, recopilados narrativos propios de sus parajes, entre otros. Todo el contenido de la revista es una apuesta a poner en palabras y visibilizar su realidad, cómo es su vida en la ruralidad, cómo viven su escuela, sus sueños, su vida escolar y sus experiencias en comunidad”, comentaron desde las escuelas.

Y añadieron: “Este año trabajamos con mucho más esfuerzo debido al contexto tan particular por el que atravesamos, pero así mismo pudimos llegar a los chicos, recopilar material, que nos comentaran cómo vivieron estos cambios sociales, qué significó la cuarentena. Ha sido un gran trabajo el que hicieron. Junto con el Ministerio de Educación, hicimos un esfuerzo enorme y hubo mucho compromiso, para que las chicas y los chicos tuvieran la revista en sus manos el día del cierre del ciclo lectivo 2020. Estamos muy felices por la repercusión de la revista y que cada año se sumen más colaboradores”.

Para conocer la nueva edición de este material, consulte aquí.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.