MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 22 diciembre de 2020 | 08:26

Este martes finaliza el ciclo lectivo 2020 en toda la provincia

Con los últimos exámenes y tareas administrativas, las escuelas ponen punto final a un año muy particular y complejo, que estuvo trazado casi de principio a fin por la pandemia.

Después de un enorme esfuerzo realizado por todo el sistema educativo de la provincia de San Luis, este martes se dará por finalizado el ciclo lectivo 2020, un año histórico de aprendizaje, innovación y adaptación, que supuso un gran desafío para cada actor de la educación.

La pandemia de coronavirus obligó en marzo a cerrar las escuelas a los fines de evitar contagios. La situación llevó a repensar las formas de dictar los contenidos para que no se pierdan las clases. Con las plataformas Aprendo Igual y Classroom, la virtualidad fue la solución y gracias a la conectividad que posee la provincia más la dedicación con la que toda la comunidad educativa llevó adelante el desafío, la experiencia terminó resultando más que positiva.

Asimismo, se dieron importantes pasos en pos de esa normalidad perdida. Más de 30 escuelas rurales y unos 800 estudiantes de la modalidad técnica de toda la provincia pudieron retomar la presencialidad en las aulas.

Por todo lo mencionado, el Ministerio de Educación agradece y valora el gran trabajo y vocación de los docentes y directivos. Así como también el compromiso de todos los alumnos y sus familiares en este año tan particular.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados