AUTOPISTA SERRANÍAS PUNTANAS
martes, 22 diciembre de 2020 | 19:02

Desde Villa Mercedes hasta el límite con Córdoba: comenzó el recambio de las luminarias en un tramo de 48 kilómetros de la Autopista de las Serranías Puntanas

La obra desarrollada por el Gobierno provincial, implica una inversión de casi $58 millones.

 




Personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó este martes con la adecuación de las luminarias a tecnología led, lo que implica el recambio de las lámparas de vapor de sodio, como también la totalidad de los tableros de control, reposición de columnas dañadas con su puesta a tierra, cableado subterráneo y colocación de luminarias en puentes y rotondas.

El secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, visitó durante la tarde uno de los puntos de trabajo, concretamente la intersección de la ruta con la avenida 25 de Mayo, uno de los accesos de la ciudad, acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz y los intendentes de Villa Mercedes y de Justo Daract, Maximiliano Frontera y Alfredo Domínguez.

El jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, indicó que “una de las ventajas de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 180 días, es que con la tecnología led se ahorra hasta un 70% de energía, lo que reduce el trabajo de tableros y cableados. Las lámparas a instalarse son aproximadamente 1.700 de 150 watts, cuya luminosidad se asemeja a la que brinda el sol entre las 10:00 y las 11:00, que de acuerdo a los estudios es la más amigable para la vista humana. Además, en colectoras y salidas se colocarán unas 400 lámparas y alrededor de 70 reflectores en puentes”.

Jerarquizará a Villa Mercedes

“Estamos muy contentos, como cada vez que viene el secretario General, pues siempre es portador de buenas noticias -señaló el intendente Frontera-. Hace poco fue el nuevo ingreso a la ciudad por avenida Mitre y ahora la renovación de esta autopista, entre el puente de circunvalación del kilómetro 704 hasta el límite con Córdoba. Se trata de una renovación que beneficia al medioambiente, con un 30% de consumo energético en comparación con el sistema anterior, y que tiene que ver con la jerarquización que permanentemente realizan el gobernador y su equipo. Y también estamos muy contentos porque la misma iluminación también se extenderá la semana próxima a la ruta 2 ‘B”.

La autopista más moderna de la Argentina

“Cada anuncio del Gobierno de la provincia siempre nos pone muy felices, mientras que desde nuestro lugar alentamos a que la modernización llegue a todos rincones de San Luis -destacó el intendente Domínguez-. En esta ocasión, una gran obra en la autopista Serranías Puntanas a la que ahora se la dota con tecnología de avanzada”.