DERECHOS HUMANOS
martes, 22 diciembre de 2020 | 16:16

Consideran un paso adelante la nueva ley que permite a las personas penadas desarrollar proyectos en los parajes

Hubo repercusiones positivas en el ambiente jurídico tras la firma del decreto que pone en vigencia la norma que dispone un espacio de resocialización abierto para la ejecución de la pena.




“Es una ley impactante y participo completamente del concepto dicho por el gobernador, que es una cuota pendiente que teníamos como sociedad para con otro sector de la sociedad que está relegado”, opinó Flavia Molina Arlandi, presidenta del Colegio de Abogados de San Luis.

Hugo Saá Petrino, presidente del Colegio de Magistrados de San Luis, manifestó su expreso apoyo a la promulgación de esta ley, “porque es importante poner en la agenda pública el tema de la verdadera reinserción social de los condenados”.

Para el Procurador de la Provincia, Luis Martínez, esta es una de las leyes “más importantes del pensamiento penal y del tejido social de los últimos años, porque durante mucho tiempo las sociedades han negado sus presos y lo han hecho pensando que la inconducta del preso parece venida de un repollo, cuando son miembros de nuestra sociedad”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados