RECURSOS HÍDRICOS
lunes, 21 diciembre de 2020 | 10:20

San Luis Agua detectó un acto de vandalismo que impedía el suministro de agua cruda a El Suyuque

En una de las fiscalizaciones que se realizan en el sistema, la sociedad del Estado encontró dos llaves cerradas que impedían la salida del recurso desde la cisterna.

La reparación de los actos de vandalismo en los sistemas de agua cruda de la provincia suponen más del 50% de las actividades de San Luis Agua, lo que impide que se realicen otras tareas de mantenimiento.

En esta ocasión, detectaron que, mediante un acto de vandalismo, se cerraron las dos llaves de la cisterna del acueducto Suyuque, que impedían el paso del agua hacia el sistema, inhabilitando el correcto suministro del recurso a los usuarios.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad del Estado, comentó: “Normalmente encontramos estos actos en nuestros sistemas. En este caso, ocasionó que el recurso no pudiera circular correctamente, se almacene en la cisterna y desborde, perdiéndose en el río”.

Y agregó: “Es muy importante que la población tome conciencia de las consecuencias que tienen este tipo de acciones. Pueden dejar sin agua a muchos usuarios u ocasionar desperfectos en la distribución del agua cruda”.

Desde San Luis Agua informaron que se está restableciendo la distribución del recurso a los usuarios.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.