acciones ambientales
lunes, 21 diciembre de 2020 | 13:00

Los viveros provinciales de Quines y Nueva Galia ya comenzaron a producir plantines

Se trata de la primera producción de plantas en los espacios ubicados al norte y sur de la provincia. La acción forma parte del proyecto “Más Árboles, Más Vida”,  coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial y el trabajo de beneficiarios de Inclusión Social.

En total serán seis espacios verdes en diferentes localidades de la provincia, que tienen como meta la producción de 600.000 árboles para el 2021, que traerán múltiples beneficios para la forestación de la tierra puntana.

La “Red de Viveros” está ubicada estratégicamente, en puntos geográficos que posibilitan la distribución natural de especies nativas: en la Villa de Merlo, la producción histórica de algarrobo; en San Francisco, palmera caranday; en Zanjitas, la especie será brea; en La Florida, molle de beber y espinillo; y en Nueva Galia y Quines las especies de caldén, aguaribay y quebracho blanco, respectivamente.

Estas dos últimas localidades cuentan con 50 trabajadores del Plan de Inclusión Social que se encuentran cursando las capacitaciones brindadas por la cartera ambiental. Las tareas abarcan desde la preparación del terreno, la construcción de los canteros bajo nivel, el llenado de envases, la preparación de las semillas y siembra, y sus posteriores trabajos de riego y cuidados diarios de las plantas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.