VIDEOCONFERENCIA
domingo, 20 diciembre de 2020 | 09:45

San Luis participó del 1º Encuentro del Programa de Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el sector frutihortícola

Funcionarios del Ministerio de Producción expusieron sobre las distintas acciones que se llevan a cabo en la provincia como parte del fomento al desarrollo productivo frutihortícola.

Este jueves, San Luis estuvo presente de manera virtual en el 1º Encuentro del Programa de Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el sector frutihortícola, evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que contó con la participación de diferentes autoridades de las provincias argentinas.

En representación del Gobierno de la Provincia participaron la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, y el jefe del Área Desarrollo Hortícola, Leonardo Monteagudo, ambos del Ministerio de Producción.

La bienvenida estuvo a cargo de funcionarios del Gobierno nacional, quienes dieron a conocer las acciones realizadas por el Área BPA Frutihortícolas Obligatorias y posteriormente se desarrollaron las exposiciones de cada una de las autoridades provinciales.

Entre los diferentes temas, se hizo una descripción del estado de situación en cuanto al diagnóstico y relevamiento de los sectores frutihortícolas provinciales, las principales dificultades que se presentan para el cumplimiento de la norma y los requerimientos para la ejecución.

“Desde Nación nos informaron que se trabajará en conjunto con las provincias para lograr una buena implementación de las mismas”, afirmó Rodríguez al finalizar la reunión virtual.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.