El retorno llega con cambios, al mejor estilo de un pentatlón de conocimientos. Podrán participar alumnos y alumnas de toda la provincia.

Con una versión renovada y original, la Universidad de La Punta lanza nuevamente ULP “Modo Verano”. El certamen comienza el 21 de diciembre a las 00:00 y termina el 31 de enero a las 23:59. Pueden participar alumnos y alumnas de nivel primario y secundario de toda la provincia.

A diferencia de años anteriores, el certamen será más dinámico. Los concursantes deberán ingresar todos los días a www.verano4punto0.ulp.edu.ar (la página se actualizará el 21 de diciembre) y resolver desafíos de diferentes áreas.  La grilla es la siguiente:

Lunes: Lectura

Martes: Manos a la Ciencia

Miércoles: Lectura

Jueves: Historia y Geografía

Viernes: Lectura

Sábado: Matemática

Domingo: Arte

El objetivo, explicó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, es que los participantes sumen puntos, mientras obtienen un aprendizaje mixto mediante el juego. Cada vez que entren al sitio, aparecerá destacado el acceso a la actividad del día.

Otro punto a resaltar es que los estudiantes que se inscriban al concurso, lo harán en el año y nivel que finalizaron en 2020. Ejemplo, si una alumna finalizó el último año de primaria y pasó a primer año de secundario, competirá como si siguiera en primaria.

Premios

Primer puesto: resultará ganador de una tablet, el participante con mayor puntaje de su categoría.

Segundo puesto: el alumno que haya obtenido el segundo mejor puntaje de su categoría, obtendrá una mochila antirobo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.