El acto de colación fue este sábado en el establecimiento con protocolos específicos para cuidar la salud de alumnos, padres y docentes. Previamente habían recibido su título los 26 alumnos de nivel inicial. El lunes será el turno de los alumnos de nivel secundario.

Este sábado fue un día de reencuentros, tras meses de cursada online los alumnos estuvieron felices de poder encontrarse presencialmente, con todos los recaudos establecidos por los protocolos sanitarios, con sus compañeros.

El acto programado para el viernes se pospuso por la lluvia, pero el sábado ante la mirada emocionada de padres y tutores, los alumnos de nivel inicial y luego, los de sexto grado de nivel primario recibieron su título.

“Estoy feliz y muy emocionada por terminar una etapa y comenzar una nueva el año que viene”, indicó Mía Quimey, alumna de la promo de la agrupación de Orion. En tanto, Santino Baigorria, egresado del nivel inicial, dijo: “Estoy contento de estar acá y espero el año que viene con muchas energías para comenzar primer grado”.

Tras el acto, la secretaria de Extensión, Susana Torres, destacó que “educar en pandemia ha sido el desafío de todos. Cada uno de los integrantes de esta gran familia fueron actores únicos y muy importantes que hicieron posible asegurar a las niñas y niños que pudieran seguir aprendiendo”.

“Tanto los docentes como los directivos, los padres y los alumnos hemos aprendido a adaptarnos a esta modalidad del aprendizaje virtual. Aún en esta situación de tanta incertidumbre tuvimos la certeza de poder contar con herramientas que permitieron q los chicos siguieran educándose”, explicó Torres, y agregó: “Quiero, sobre todas las cosas, agradecer a los docentes de nuestra querida escuela y al plantel directivo, porque para nosotros cada niño nos planteaba una realidad diferente. Para cada niño había que pensar una estrategia para sostenerlo y que siguiera con el proceso de aprendizaje; y a la familia que nos acompañó, fue un trabajo de equipo”.

Torres se mostró satisfecha con los resultados y resaltó: “Pudimos estar a la altura de la circunstancia, los niños desde el primer día de aislamiento ya contaban con un plan pensado para una modalidad exclusivamente virtual. Esto es gracias a que nuestros docentes tenían las herramientas que le brinda la ULP, como las plataformas virtuales y la formación docente a través  de las certificaciones de Google Educación”.

“Los docentes se apropiaron de la tecnología como lo hicieron los niños y aseguraron la continuidad de los planes de estudio esto fue asombroso de ver, como en una semana teníamos una escuela que funcionaba igual pero de manera virtual”, expresó la funcionaria.

“Por todo esto hoy es un cierre de ciclo muy especial, este año lo vamos a recordar, como institución y en lo personal, como el mayor de los desafíos”, concluyó la secretaria de Extensión.

Ambos actos de colación se realizaron bajo las modalidades y condiciones detalladas desde el Ministerio de Educación, respetando el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Además se permitió la compañía de dos tutores por egresado, y los diplomas no se entregaron en mano, a los efectos de disminuir los riesgos de contagio.

El próximo lunes será de turno de los alumnos de 6º año del nivel secundario.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.