DEPORTES
domingo, 20 diciembre de 2020 | 11:50

El ciclismo volvió este domingo en el “Rosendo Hernández”

Con alrededor de 100 ciclistas de San Luis, Mendoza y Córdoba, ya se disputa la primera fecha del campeonato provincial en el autódromo de la capital puntana.

Pasadas las 9:00 y bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, los ciclistas volvieron a rodar en una competencia oficial tras nueve meses de receso por la pandemia de COVID-19. Los primeros en salir a la pista del “Rosendo Hernández” fueron los pedalistas de las categorías Máster “B”, juveniles y elite II.

A las 10:45, fue el turno de las damas y Máster “C”, en tanto que para las 11:45 se espera el plato fuerte de la jornada con las categorías sub 23, junior, Máster “A” y elite, en la que competirá el Equipo Continental San Luis.

Estrictos protocolos sanitarios y de seguridad

En las 72 horas previas a la carrera, organizadores, comisarios, ciclistas, mecánicos y trabajadores de prensa se realizaron testeos para detectar coronavirus. Los mismos estuvieron a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

Este sábado se informó que dos ciclistas de Córdoba dieron positivo a la prueba y regresaron a su provincia de inmediato, sin poner en riesgo de contagio a ninguno de los intervinientes en el evento.

Por otra parte, el parque permanece totalmente cerrado al público.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.