LUCHA CONTRA EL FUEGO
sábado, 19 diciembre de 2020 | 19:18

Bomberos combaten dos focos de incendios entre el Valle de Pancanta y Nogolí

Dotaciones de Villa de la Quebrada, El Trapiche y La Carolina trabajan en un siniestro de difícil acceso debido a la altura donde se sitúa y las condiciones climáticas adversas.

El jueves, a las 21:00, se desató este incendio en el camino entre Nogolí y Río Grande, y al pasar los días, el fuego se dividió en dos brazos: uno que se encuentra en altura, en cercanías de la primera localidad y otro en proximidades al Valle de Pancanta. Trabajan en ambos focos bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, La Carolina y El Trapiche. En estos días, brigadistas de San Luis Solidario y efectivos de Bomberos de la Policía también se hicieron presentes en el lugar.

Roberto Albornoz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, explicó que en la zona de Nogolí, las llamas se encuentran sobre las sierras, en una zona inaccesible, con mucho viento, lo cual hace imposible el trabajo de los combatientes e inclusive “a esa altura es difícil que trabajen los aviones”.

Actualmente se realiza una guardia y se espera a que baje. En paralelo, los distintos cuerpos de combate (Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y San Luis Solidario) se mantienen en contacto organizando las acciones a llevar en los próximos días.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada.