OBRAS PÚBLICAS QUE BENEFICIAN EL TURISMO EN LA REGIÓN
viernes, 18 diciembre de 2020 | 12:07

El Gobierno provincial repavimentará el camino a Pasos Malos en Merlo y construirá tres rotondas sobre la Ruta 1

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, detalló una serie de grandes obras que están a cargo de la repartición, entre las que anunció el llamado a licitación para la reparación del camino turístico en Villa de Merlo y las obras en la ruta que une las localidades de la Costa de los Comechingones.

Vialidad Provincial repavimentará los 3.200 metros que unen a la Villa de Merlo con el mirador de Pasos Malos.

El trayecto turístico de 3.200 metros que une la Villa de Merlo con el ingreso al Mirador de la Cascada de Pasos Malos será repavimentada por el Gobierno provincial y cuyo llamado a licitación se publicó este jueves, indicó Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial.

“Es una obra de importantísimo valor turístico, donde el asfalto está bastante deteriorado y allí trabajará el Gobierno de la Provincia para seguir jerarquizando los distintos puntos para que el turismo interno pueda disfrutar de los diferentes lugares bellísimos que tiene San Luis”, resaltó el funcionario, quien destacó que estos trabajos se desarrollan en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, García Quiroga anunció que el 29 de diciembre próximo se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de tres rotondas sobre la ruta provincial Nº 1, ubicadas a la altura de las localidades de Villa del Carmen, Los Molles y Cortaderas-Villa Elena. “Tengamos en cuenta que esta vía, en épocas de verano, semana santa y vacaciones de invierno se convierte en la segunda  ruta con mayor tránsito en la provincia de San Luis”, consideró.

“Estas obras están pensadas para brindar una mayor seguridad vial, porque no hay ninguna contención del tránsito  para entrar a las localidades, por donde pasan muchos visitantes que ingresan por el puesto limítrofe de La Punilla”, explicó García Quiroga.

Entre las obras con mayor impacto en el turismo que ya están en marcha, el director de Vialidad Provincial destacó el bacheo en distintas rutas, pero especialmente sobre el camino que une las localidades de Nogolí y Río Grande y que cruza todo el macizo de las Sierras Centrales de San Luis.

“Desde el 20 de marzo que se inició la cuarentena, Vialidad nunca estuvo inactiva, por el contrario, hemos tenido un año con demasiada actividad, no solo vinculada con la pandemia, si no  también con los incendios, el mantenimiento de la red vial primaria y secundaria y con obras de muchísima importancia como es la Circunvalación de la ciudad de San Luis”, recordó.

García Quiroga señaló que paralelamente trabajan junto con la Secretaría de Turismo, el Programa Deportes y San Luis Agua para mejorar varios sectores del circuito de Potrero de los Funes, como el retiro de jersey que daban al Mirador del Lago y la organización de distintas actividades para el turismo en la zona de Boxes, en cuya parte trasera también generarán una playa con arena traída desde el paraje Jarilla.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.